inicio_r08_c03.gif (608 bytes)

logo1.gif (1817 bytes)


El 17 de Febrero de 1973 se inauguraba en Avilés la Galería Amaga, dirigida por una joven emprendedora  que había hecho sus primeras armas en otra galería ovetense de vida efímera  pero con cierta transcendencia. María Angeles Banciella  fue la promotora y quien sigue dirigiendo la Galería.

inicio_r03_c10.jpg (7417 bytes)

 

libro.jpg (17034 bytes)

 

La primera exposición la realizó un artista  residente en París de nombre José Suárez. A lo largo de este tiempo se han venido sucediendo nombres de gran relevancia, tal sería el caso, por citar a algunos de Miguel Angel Lombardía, Benjamín Menéndez,Marola, José Manuel Nuñez, Orlando Pelayo, Antoni Tapiés, Maruja Valdés, Rafael Alberti y Ramón Rodríguez.

Ramón Rodríguez en el catálogo para conmemorar el 25 Aniversario decía: "La línea , aquella línea expositiva que tanto nos preocupa, vista ya con una perspectiva de cinco lustros ha sido la única que una galerista con experiencia y conocedora del ambiente artístico de Avilés, podía llevar a cabo".

En 1998 con motivo del 25 Aniversario se produce una renovación de la sala.

En octubre de 1999 se abre un espacio dedicado exclusivamente a Obra Gráfica, el único con el que cuenta Avilés y uno de los primeros de Asturias.

Lbro editado con motivo del 25 Aniversario de la Galería

Galería      Exposición      Artistas     Enlaces     Información